fbpx

Hoy revisaremos juntos un nuevo caso de éxito, se trata del rediseño de página web que nos encomendó OBICU, empresa dedicada al diagnóstico y soluciones territoriales.

Elaboración de Página Web para Empresa de Consultoría en Arequipa

Elaboración de Página Web para Empresa de Consultoría en Arequipa

El Caso

Hace algunos años OBICU publicaba la primera versión de su página web con la distribución de contenidos y mensajes que creían adecuados para ofertar correctamente sus servicios y alcanzar a su público objetivo ideal.

Con el paso del tiempo descubrieron el potencial que les brindaba su página web, pues esta se había convertido en su principal canal para incrementar la venta de sus servicios, sin embargo también eran conscientes de las falencias que tenía su sitio web y de los esfuerzos que la competencia hacia en sus respectivas páginas web para superar la propuesta comercial en el rubro del diagnóstico y soluciones territoriales.

La competencia aplicaba cada ves mejores practicas de diseño web, redactaba contenidos específicamente para posicionar en los primeros lugares de google, utilizaba fotografías profesionales, distribuida sus contenidos de forma amigable en cada sección web y utilizaba animaciones para mejorar la experiencia de usuario de los visitantes, todo esto con el único fin de generar una perfecta primera impresión acerca de sus negocios transmitiendo calidad y profesionalismo.

Ante esta situación nuestro cliente se planteaba las siguientes consultas:

¿Realmente importa tener una página web bien diseñada?

¿Valdrá la pena invertir en diseño y desarrollo web personalizado?

Si, absolutamente: porque las personas juzgarán la calidad de los productos o servicios de tu empresa en base a la primera impresión que les cause tu página web, sin importarles que estos conceptos de calidad de producto-servicio y diseño web estén relacionados.

De hecho, según estudios el 94% de visitantes desconfía y rechaza un sitio web solo por su apariencia.

El diseño de una página web impacta directamente sobre la confianza o desconfianza de sus potenciales clientes.

Un buen diseño web causa el mismo efecto que el de un buen empaque.  En ambos casos los clientes son influenciados por la  primera impresión y si ademas el sitio web está al alcance del visitante (en las primeras posiciones de google) este va a convertirse en un potencial cliente.

El Reto

  • Presentar correctamente el mensaje y ADN de la marca OBICU en internet.
  • Lograr que la presencia de OBICU en internet se vea y se sienta profesional, confiable y como autoridad en el rubro del diagnóstico y soluciones territoriales.
  • Redactar y optimizar los contenidos para alcanzar las mejores posiciones en Google.
  • Reestructurar los contenidos del sitio web para lograr una navegación mas eficiente.
  • Diseñar una página web responsive compatible con teléfonos móviles.
  • Crear un sitio web administrable fácil de actualizar.
  • Desarrollar un blog para proveer a OBICU de un espacio de comunicación con sus prospectos y clientes.

La fórmula

Una Mejor Arquitectura Web

Replanteamos todos y cada uno de los contenidos del sitio web para facilitar al usuario el acceso a los contenidos y permitir a Google que indexe correctamente la nueva página web, teniendo en cuenta que Obicu buscaba con este rediseño web convertir visitantes en clientes.

Si los usuarios son capaces de encontrar los servicios y la información que están buscando, las posibilidades de que terminen convirtiéndose en leads o clientes aumentan considerablemente.

Pensar en SEO (Posicionamiento Web en Google)

Hoy Google es el buscador más utilizado en Arequipa, con una cuota de mercado del 99%, por lo tanto nuestros esfuerzos estuvieron destinados a que Google muestre los servicios que ofrece Obicu cada vez que alguien los busque.

Para lograr las primeras posiciones en el buscador, estudiamos correctamente las palabras por las que debíamos competir, redactamos nuevamente todos los contenidos y aplicamos estratégicas de posicionamiento SEO dentro y fuera del sitio web.

Diseño Web Personalizado

Como dice el refrán “nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión”, para Obicu su sitio web es el primer punto de encuentro con sus clientes potenciales, hoy su página web refleja la profesionalidad, seriedad y experiencia con la que afrontan cada uno de los proyectos encomendados por sus clientes.

Para lograrlo, diseñamos cada una de las interfaces web pensando en brindar la mejor experiencia de usuario a través de una web fácil de navegar con un diseño sobrio, clásico y minimalista.

Desarrollo de una Intranet

Cuando se tiene una página web con tantos contenidos como la de Obicu es necesario contar con un sistema para gestionar, editar y actualizar estos contenidos de forma fácil y rápida sin necesidad de ser un experto en diseño web.

Logramos desarrollar una intranet basada en wordpress con la que es posible arrastrar y soltar contenidos para actualizar los contenidos en solo minutos sin la ayuda de un desarrollador web.

Optimizamos la velocidad del Sitio Web

Para ofrecer una mejor experiencia de usuario y mejorar el posicionamiento en Google optimizamos, acondicionamos y recortamos todos los contenidos (imagenes, videos, documentos), entendiendo que la finalidad es convertir visitantes en clientes.

El resultado

Diseñamos una Página Web con Carácter que genera Prospectos, Refuerza la Marca y Conecta con Nuevos Clientes.

Desarrollo de Página Web para Empresa de Consultoría en Arequipa

Desarrollo de Página Web para Empresa de Consultoría en Arequipa

Diseño de Página Web Responsive para Empresa de Consultoría en Arequipa

Diseño de Página Web Responsive para Empresa de Consultoría en Arequipa

Cotizar por WhatsApp
Ir hacia arriba